ES ERRONEO SUPONER QUE EL ARTE NECESITA AL ESPECTADOR PARA SER.

miércoles, 8 de junio de 2011

TaS

Basta de TaS
La Argentina arrastra una deuda histórica con los caballos de los cartoneros y las personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, nunca antes como ahora estamos ante la posibilidad real de reconvertir esta actividad, tal como la sociedad lo demanda.
Los animales involucrados en la tracción a sangre soportan
largas jornadas con cargas que sobrepasan al doble de su peso corporal, sin descanso, escasa alimentación y falta de cuidados veterinarios en la mayoría de los casos. Muchos de ellos padecen también torturas físicas, mutilaciones, trabajo durante la preñez, etc., todos hechos que implican un gran sufrimiento para estos animales y generan un gran rechazo social.
Por otra parte, las personas involucradas en la tracción a sangre lo hacen por una paga ínfima, sin tener cubiertas las prestaciones sanitarias y sin tener que cumplir normas de seguridad, lo que ha generado un fenómeno creciente de discriminación social.
La tracción a sangre engloba a los medios de transporte que aún utilizan animales como forma de tracción.
Hoy, este medio de transporte es habitual en los ámbitos urbanos por parte de colectivos auto-gestionados que se dedican a la recolección de residuos, vendiendo el fruto de lo recogido a empresas que se dedican a su reciclaje.


¿ TaS o no TaS?
http://www.bastadetas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario